Martes, 19 Marzo 2024
Inicio Congresos 2010 Libertades y 2.0 Programa
Banner
PDF Imprimir E-mail
El programa consta de veintidós ponentes repartidos en tres sesiones sobre los temas del congreso, detallados bajo.
Puede descargar aquí el DOSSIER COMPLETO. El programa definitivo DESCARGAR AQUÍ es el que sigue:
 
Jueves 14 de octubre mañana
10 h Inauguración del Congreso. Decano Facultad de Derecho.
Ponencias Mesa 1: Generalización de las libertades informativas a todos los usuarios de la red y sus consecuencias
Pausa Café
12h 30’ Debate sobre los temas de la mesa. 

Almuerzo 
Jueves 14 de octubre tarde 
16 horas, Ponencias temas Mesa 2: Control y responsabilidad en la red
Pausa Café
18 h 30’ Debate sobre los temas de la mesa. 

Viernes 15 de octubre mañana
10 horas, ponencias temas Mesa 3: Privacidad y la propiedad intelectual frente a la libertad de expresión e información en la red. 
Pausa Café
12h 30’ Debate sobre los temas de la mesa. 
14 horas, clausura del Congreso
 
Detalle de las ponencias
 Jueves 14, mañana. Mesa 1: Generalización de las libertades informativas a todos los usuarios de la red y sus consecuencias. PONENCIAS MESA 1
1. “Conceptos clásicos de libertades informativas: redefinición e incidencia de las TICs”, por Remedio Sánchez Ferriz, Catedrática de Derecho constitucional U. de Valencia.
2. “Actual posición del Tribunal Supremo alemán ante la libertad de expresión en la red”, por Thomas Klink, Dr. y Magistrado Corte contencioso-administrativo Stuttgart.
3. “La red social como ejemplo de participación: casos y cuestiones”, por Francisca Ramón Fernández. Profesora Contratada Doctora Derecho civil, U. Politécnica de Valencia.
4. “Cargos públicos representativos en las redes sociales: ¿existe incidencia en la relación representativa?”, por Antonio Javier Trujillo Pérez, Profesor titular de Derecho constitucional, U. de Málaga. 
5. “El papel del informador en la era de la ciberdemocracia parlamentaria. Pautas para la cobertura informativa de los hechos noticiables en el Parlamento 2.0”, por Eva Campos, Profª. Ayudante Doctor, Acreditada, U. de Valladolid.
6. “Administración 2.0 y las libertades de los funcionarios”, por Julián Valero Torrijos, , Profesor titular de Derecho constitucional, U. de Murcia.
7. “¿Cómo puede mejorar el derecho el uso de la web 2.0 en la difusión de información del sector público?”, por Agusti Cerrillo i Martínez, Profesor agregado de Derecho Administrativo. Universitat Oberta de Catalunya. 
8. “Las redes sociales en las administraciones autonómicas y municipales. ¿Periodo de pruebas?”, por Rafael Rubio Núñez, dogcomunication, Profesor titular de Derecho constitucional U. Complutense.

Jueves 14, tarde. Mesa 2: Control y responsabilidad en la red. PONENCIAS MESA 2
1. “La extensión de la libertad de expresión a los usuarios de la red y la amenaza de la Ley de Economía Sostenible”, por Javier Maestre Rodríguez, Bufete Almeida Abogados. Socio director de la oficina en Madrid.
2. "Una red donde todos somos menores de edad: sobre el ejercicio y tutela de derechos fundamentales a cargo de la Administración", por Andrés Boix Palop, Profesor titular de Derecho administrativo, Universitat de València.
3. “Garantías frente al creciente control privado y público de contenidos en la red: prohibición de censura previa y secuestro judicial en internet”, por Manuel Fernández Salmerón, , Profesor titular de Derecho constitucional, U. de Murcia.
4. “La relación de los periodistas con los lectores. Gestión de la participación del público, sistemas de moderación y modelos de espacio público “, por Guillermo López, Profesor titular de Comunicación, Universitat de València.
5. “Revisión del marco legal de exención de responsabilidad de los proveedores de servicios por los contenidos que los usuarios suben a la red”, por Miquel Peguera Poch, Profesor de Derecho Mercantil. Universitat Oberta de Catalunya.
6. “Responsabilidad civil por contenidos en la red: LSSICE y Ley de Prensa y responsabilidad por hecho ajeno”, por Pedro Grimalt, Profesor titular de Derecho civil de la Universitat de les Illes Balears.
7. “La autorregulación europea de las redes sociales: análisis de las políticas de uso de la imagen de menores en España”, por María de Miguel Molina, Profesora Contratada Doctora y Juan Vicente Oltra Gutiérrez, Profesor Titular de Escuela Universitaria, U. Politécnica de Valencia.

Viernes 15, mañana. Mesa 3: Privacidad y la propiedad intelectual frente a la libertad de expresión e información en la red. PONENCIAS MESA 3
1. Privacidad y propiedad intelectual como derechos y bienes constitucionales en conflicto con las libertades informativas y el papel del legislador, por Lorenzo Cotino Hueso, Profesor titular de Derecho constitucional. Coordinador de Derechotics.
2. “Libre circulación del conocimiento y la innovación en redes de comunicación (la quintaesencia de la quinta libertad de la UE)”, por Javier Plaza Penadés, Catedrático de Derecho civil de la U. de Valencia. 
3. “La lucha por la libertad de expresión de la Asociación de Internautas en los tribunales ante la SGAE”, por Ofelia Tejerina Rodríguez, Abogada -Secretaria General de la Asociación de Internautas.
4. “Herramientas y tecnologías para conciliar la privacidad y la libertad en la red”, por Antoni Roig Batalla, Profesor titular de Derecho constitucional, Instituto Dret i Tecnología IDT, U. Autónoma Barcelona.
5. “Capacidad de tutela efectiva de los derechos LOPD en las redes sociales”, por Ramón Miralles López, Coordinador de Auditoria y Seguridad de la Información de la Agencia Catalana de Protección de Datos. 
6. “Intimidad y redes sociales ¿cómo alcanzar la tutela penal?”, por Paz Lloria, Profesora titular de Derecho penal, Universitat de València.
7. “Garantías de la privacidad en las redes sociales”, por Ana Aba Catoira, Profesora titular de Derecho constitucional, U. de A Coruña.


 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.