Martes, 19 Marzo 2024
Inicio Congresos 2017 e-justicia
Banner
Congreso Modernización digital e innovación en la Administración de Justicia, U. Murcia 16 y 17 de noviembre 2017 PDF Imprimir E-mail

Un nuevo congreso SICARM con la Red www.derechotics.com

Congreso Modernización digital e innovación en la Administración de Justicia, U. Murcia 16 y 17 de noviembre 2017. Salón de Grados Facultad de Derecho. Universidad de Murcia.

 

 

  • Presentación:

 

La Ley 18/2011, de 5 de julio, de uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia, supuso un gran avance en cuanto a la tecnificación de esta esencial parcela del quehacer público, a pesar de las dificultades que concurrieron en su implantación, pero lo cierto es que su implementación ha puesto de manifiesto importantes disfuncionalidades y carencias que dificultan su implantación. El desarrollo del congreso tiene la vocación de afrontar cualesquiera problemas jurídicos derivados de la tecnificación y la innovación en la actividad judicial, pero sistemáticamente los mismos se pueden englobar en torno a cuatro grandes ejes. En primer lugar, la incidencia de la tecnología en el proceso judicial, lo que implica fenómenos muy diversos, desde las grabaciones a la valoración de la prueba o el llamado expediente judicial electrónico. Este último suscita importantes retos desde el punto de vista jurídico, entre los que cabe destacar tanto su integración, o la garantía debida a la confidencialidad o la integridad en las relaciones telemáticas que se establezcan con abogados y procuradores o la interoperabilidad de las aplicaciones. En este contexto, tal vez adquieran especial relevancia los problemas derivados de las comunicaciones entre los órganos judiciales y los operadores jurídicos. Todos estos aspectos suscitan problemas desde el punto de vista de las garantías ínsitas al proceso judicial.

 

  • Patrocinio y colaboración:

Este congreso se organiza en el marco del Proyecto de investigación “El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito judicial: de la modernización a la innovación y la Justicia Abierta” [DER2015-67352-P (MINECO/FEDER)], financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Investigadores Principales: María Fuensanta Gómez Manresa y Manuel Fernández Salmerón.

 

Para la organización de este congreso se ha contado con ayudas de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia y la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

 

Colabora Red www.derechotics.com

 

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.