Miércoles, 26 Abril 2017
Inicio Congresos IV Congreso 2007
Banner
IV Congreso 2007
Los retos jurídicos de la e-Administración. La futura Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a las Administraciones Públicas

Murcia, 23 a 25 de mayo de 2007

Tras las más que positivas tres ediciones anteriores, se convoca la IV edición del Congreso de la Red DerechoTICs, abierta a todos los investigadores y profesionales interesados en la materia objeto de esta edición: los aspectos jurídicos de la Administración electrónica. No en vano, este año la Red organizará dos congresos sobre el mismo tema, este primero en mayo en Murcia y el 18-19 de octubre en Valencia, ambos sobre e-gobierno y su régimen jurídico. Sobre el V Congreso se informará en su debido momento.

El IV Congreso se realizará en la ciudad de Murcia con ocasión de las Jornadas SICARM, que desde el año pasado incorporan un programa específico sobre los retos jurídicos de la e-Administración.

La actual tramitación de un Proyecto de Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas nos sitúa ante un momento crucial para analizar y debatir los principales problemas y desafíos jurídicos que conlleva el uso de medios informáticos y telemáticos en el ámbito administrativo. Los ponentes pertenecen mayoritariamente al ámbito universitario y se contempla la posibilidad de presentar comunicaciones relacionadas con cada uno de los bloques temáticos propuestos. Es por ello que se dará una sesión final que tendrá lugar el viernes 25 de mayo en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, a diferencia de las dos primeras que se celebrará en el Auditorio y Centro de Congreso Víctor Villegas.

La IV edición del Congreso de la Red Derecho TICs pretende ofrecer un foro a los especialistas, investigadores y personal al servicio de las Administraciones Públicas, en el que contrastar experiencias y formular propuestas para una regulación adecuada de la e-Administración que permita hacer compatibles las exigencias constitucionales de eficacia y la protección de los derechos e intereses de los ciudadanos. En concreto, uno de los objetivos principales planteados desde el Comité Organizador del Congreso radica en la valoración del Derecho como una posible barrera para el desarrollo de la Administración electrónica y, en concreto, si la regulación legal que ahora se tramita en las Cortes Generales ha venido o no, y en qué medida, a solventar los obstáculos jurídicos hasta ahora existentes.

Al igual que en las ediciones anteriores del Congreso, el programa se ha diseñado pensando en facilitar el debate y la discusión no sólo de los ponentes sino también de los asistentes, de ahí que la intervención inicial de los primeros se limite a breves ponencias de unos 20 minutos. Entre los 15 ponentes que conforman el programa se encuentran tanto investigadores universitarios pertenecientes a 13 Universidades (dos de ellas extranjeras) y varios profesionales, en ambos casos con una reconocida dedicación y conocimiento de los aspectos jurídicos de la e-Administración. Asimismo, se espera la presencia y participación de numerosos miembros de la Red DerechoTICS, quienes cuentan con una especial invitación al evento. Ya está confirmada la presencia de quince asistentes miembros de la Red. En todo caso, se recuerda que se trata de un evento abierto a la comunidad universitaria y profesional en general, existiendo la posibilidad de presentar comunicaciones a los diferentes bloques temáticos que integran el programa del Congreso.

Como en ocasiones anteriores, la organización puede facilitar el alojamiento para los miembros de la Red que participen en el congreso como comunicantes, siempre que dicho interés lo manifiesten de forma conveniente y con la debida antelación.

¡Esperamos poder saludarles personalmente con ocasión de su participación en el Congreso!

Dr. Julián Valero Torrijos
Dr. Lorenzo Cotino Hueso
Miembros del Comité Organizador
title Filter 
#
1
2
3
4
5
6
7
 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.